Los griegos eran politeístas, es decir, creían en muchos dioses los cuales tenían una gran similitud con los humanos tanto en aparecía, virtudes y defectos. La diferencia era que los dioses eran impórtales y poseían poderes sobrenaturales. La narración de su historia recibe el nombre de "mitología".
Dioses y hombres se relacionaban entre sí. Los héroes eran seres nacidos de la unión entre dioses y mortales. Ejemplos de héroes fueron Hércules y Aquiles, éste último, protagonista de la Ilíada, poesía épica escrita por el poeta Homero.
Los dioses griegos vivían en el monte sagrado Olimpo. Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra.
Los dioses fijaban su morada en los templos, donde recibían ofrendas de los fieles, consistentes, entre otras cosas, en sacrificios de animales.
Olimpo |
Cada polis ,es decir, cuidad tenía sus propias divinidades, aunque el más importante de todos, considerado padre de la humanidad, fue Zeus.
Los dioses principales, llamados Olímpicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario